viernes, 20 de abril de 2012

EVALUACION DE UNIDAD II VARIABLES QUE INFLUYEN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

1.    ¿Por qué es importante reconocer las variables que afectan a la organización?

Porque en cada una de las diversas organizaciones existen las diferencias individuales en lo que se manifiestan las actitudes negativas del individuo, por lo antes expuesto se puede evidenciar que, mediante la interrelación surgen factores que intervienen en la convivencia organizacional, es preciso pues detectar en su momento cualquier anomalía que pueda desequilibrar el quehacer de sus miembros.

2.    ¿Qué variables considera usted que tienen mayor repercusión en las empresas? Explique

Variables de nivel individual, ausentismo, satisfacción en el trabajo.

Porque es preciso hacer un autoanálisis y conocer que en toda organización se necesita del recurso humano como agente único y capaz para alcanzar y producir de manera eficiente los objetivos y metas establecidas, sin embargo y por lo consiguiente dentro de toda organización siempre se presentan situaciones adversas que condicionan la estabilidad del personal e impiden su desarrollo, estas variables surgen mas por la falta de comunicación, características geográficas, personalidad, valores, actitudes, habilidades, percepción,  toma individual de decisiones, aprendizaje, motivación, ausencia de valores,  liderazgo, trabajo en equipo, entre otros y que sin duda estos afectan considerablemente. Esto ocurre a nivel personal  pero repercuten a nivel  organizacional por las actitudes que se manifiestan en la incomodidad de ejercer sus funciones tanto por falta de iniciativa como por carencia de incentivos.

3.    ¿Qué tipo de recompensas cree que sea mejor aplicar en las empresas de la actualidad, extrínsecas, intrínsecas o ambas? Fundamente su respuesta.

Tanto las recompensas extrínsecas como las intrínsecas, se deben aplicar, debido a que el ser humano es capaz de percibir lo que sucede a su alrededor, siendo de esta manera como puede mediar entre sus propósitos y los de la empresa, en cuestión de obtener lo que desea.

4.    ¿Cuál cree que sea la importancia de conocer el índice de satisfacción laboral en la organización?

Que de la forma en que se conozca a la organización y sus satisfacciones se tendrán resultados óptimos que vendrán a fortalecer el trabajo y lo mismo permitirá que sus empleados den sus esfuerzos al máximo para el desarrollo personal y colectivo dentro del mismo.
(Rome, Sonia Carmen y For)

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