lunes, 5 de marzo de 2012

Síntesis Exposición de claves de la gestión empresarial de hoy.

TRES ELEMENTOS CLAVES DE LA GESTIÓN ESTRATEGICA
1.    Excelencia: Al hablar de calidad humana es hablar de desarrollo personal, autoestima, visión personal, estamos hablando de nuestro rol dentro de la organización con un sentido de profesión.
La falta de iniciativa del trabajador es parte del mismo sistema.  La mayoría no posee iniciativa y el que no la tenga, simplemente se queda así, pues no hay razones para tomarlas.  El mejoramiento continuo es un gran paso a la excelencia.
2.    La innovación: pues todos constantemente debemos estar innovando en si el grupo que forma parte de una  organización para lograr la excelencia. Normalmente preguntamos sobre la base de lo que el cliente conoce y no sobre la base de lo que el cliente necesita.
Ejemplo de Henry Ford
Tuvo la idea de empezar a utilizar autos que fueran conducidos por personas y no arriar caballos con carreta.
3.    Anticipación: Se habla de la organización proactiva. Donde no se espera que los elementos estén sino hacer que los elementos se den en pro del desarrollo.   Bill Gates (Líder de innovación). 

Tendencias tecnológicas y empresariales
1.    Disminución del tamaño de las empresas:
 Esta es una consecuencia inmediata de la descentralización que brinda la superautopista.
2.    Humanización de las ciudades:   Para que las personas no tengan que salir y recorrer distancias para realizar sus gestiones.  Permite que haya menos contaminación.
3.    El fortalecimiento de la economía del mercado:  Ayudará a que las personas realice menos gastos.
4.    Superautopista:   Dependiendo también las necesidades de las personas se va a necesitar el apoyo de las personas.
5.    Disminución de los intermediarios en el comercio:
6.    Educación vía autopista:   Es la educación que nosotros ya la hemos puesto en práctica como los blogg a través de la interacción entre compañeros.
7.    Cambio en las leyes y norma de propiedad intelectual:   la propiedad intelectual va a ser un elemento intelectual.
8.    Lucha por la carrera tecnológica en la superautopista:   las mismas empresas llamar la atención con su publicidad para poder vender más.
9.    Fuerte interés por la protección ambiental:  
10. Fraccionamiento de las grandes empresas:   Las empresas pueden armar una sola red.  Para llegar a formar un buen producto.
La competencia en una organización
            Es darle el valor agregado al cliente y lleva un paradigma que cada negocio o cada proceso de ser diferente e importante para la organización con el fin de alcanzarlo lo que las organización se propone.

11. Emergencia del liderazgo transformacional
12. Cambio en los patronos de consumo
13. Profundo respeto a la competencia
14. Motivación de la gestión hacia los valores evolutivos del ser humano
15. De los valores comerciales a los valores esenciales. (.....Rome, Sonia, Flor y Carmen.....)
(
(

No hay comentarios:

Publicar un comentario